lunes, 17 de abril de 2017

BERENJENA CON POLLO Y VERDURAS / 6 SP POR PERSONA


Berenjena rellena con pollo y verduras




Hoy tocaba un rico plato de berenjena y esta vez rellena de verduras y pollo.  Me encanta porque es una manera ideal para comer verduras, esta lleva la misma berenjena, cebolla roja y zanahoria, también podéis poner pimiento verde o rojo y para acompañar todo esto un buen tomate frito casero, y como dije antes esta vez rellena con pollo.

Esta vez en lugar de pechuga he usado un poco de muslo deshuesado y sin grasa, lo limpie bien y me gusta un poco más porque queda más jugosa. Ahora vamos a por la receta ...



Ingredientes para 2 personas:

- 2 berenjenas grandes = 0 sp

- 1 cebolla roja = 0 sp

- 1 cebolla = 0 sp

- 1 zanahoria = 0 sp

- 400 gr. de tomates rojos y maduros (para hacer tomate frito casero) = 0 sp

- 120 gr. de muslo de pollo sin piel y sin grasa = 2 sp

- 2 cucharaditas de aceite = 2 sp

- 4 lonchas de queso havarti light (yo use de Hacendado) = 8 sp



En total 6 sp por persona



Preparación:


En primar lugar hacer un tomate frito casero, ponemos una cucharadita de aceite con la cebolla a pochar y una vez lista añadir los tomates sin piel en una cazuela, reducir hasta que consigamos que pierda liquido y espese. Vamos viendo que cuanto más tiempo más cuerpo coge, eso es lo que buscamos para que quede un tomate frito espeso, una vez listo triturarlo.


Mientras pochamos las verduras en un wok o sarten con una cucharadita de aceite, la cebolla roja, la zanahoria y la berenjena que hemos vaciado, por último el pollo en trocitos y dejamos hasta que este todo listo, por último añadir el tomate frito casero y remover.


Precalentar el horno para gratinar.






Para terminar ponemos el relleno en las berenjenas vacías, por encima de cada una ponemos una loncha de queso partida por la mitad cubriendo toda la berenjena y al horno hasta que gratine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!