miércoles, 22 de marzo de 2017

ESPINACAS CON CALABAZA Y ALUBIAS BLANCAS / 3 SP POR PERSONA




Hoy es de esos días que comes sola/o en casa, tienes poco para cocinar y además no tienes ganas de salir a comprar, vaya un día completito, jejejejejeje.  Viendo lo que tenía en casa me puse a pensar que podía hacer con unas espinacas, algo de calabaza y un bote de alubias ya cocidas, al final me vino a la cabeza esta receta que para mi sorpresa ha sido increíble, muchísimo mejor de lo que esperaba, vaya que seguro que la repito otro día. 



Ingredientes (2 personas):


- 200  gr. de espinacas frescas = 0 sp

- 260 gr. de alubias blancas = 5 sp

- 200 gr. de calabaza = 0 sp

- 1 cebolla grande = 0 sp

- 1 tomate = 0 sp

- 1 cucharadita de aceite = 1 sp

- Pimentón de la Vera = 0 sp

- Comino en polvo = 0 sp

- Sal = 0 sp

- 600 gr. de agua = 0 sp



En total son 6 sp entre 2 personas sería 3 sp por persona



Preparación de manera tradicional:


Poner una cucharadita de aceite en una olla a calentar, una vez listo añadir la cebolla picada a dorar, ya lista añadir el tomate sin piel y en trocitos, dejar hasta que este bien pochado todo.  Poner un poco de pimentón de la Vera y dejar un minuto para que coja buen sabor la verdura, con cuidado de que no se queme porque amargaría.


Añadir el agua y pasar por la batidora para que este todo bien triturado.  Ahora poner la calabaza en trocitos, dejar 5 minutos cociendo, ahora añadir las alubias blancas, un pelin de comino en polvo y las espinacas, dejar otro 5 minutos o hasta que veamos que la calabaza este tierna, no mucho tiempo para que no se deshagan las alubias.



Preparación con Thermomix:

Poner una cucharadita de aceite en el fondo del vaso, añadir la cebolla en trocitos y programar 8 minutos a temperatura Varoma a velocidad cuchara.  Ahora poner el tomate sin piel y en trocitos, programar 2 minutos a temperatura Varoma a velocidad cuchara, por último añadir un poco de pimentón de la Vera y dejar unos segundos a temperatura Varoma a velocidad cuchara, no mucho tiempo para que no se queme porque amargaría.


Añadir el agua y triturar a velocidad de 5 a 10 hasta que este todo bien triturado, ahora añadir la calabaza en trocitos, dejar 5 minutos temperatura Varoma a velocidad cuchara, ahora añadir las alubias blancas, un pelin de comino en polvo y las espinacas, dejar otro 5 minutos a temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda, si vemos que la calabaza no esta tierna dejar un par de minutos más a la misma temperatura pero no mucho tiempo para que no se deshagan las alubias.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!