jueves, 24 de noviembre de 2016

ENSALADILLA RUSA / 6 SP POR PERSONA



Ensaladilla Rusa



Una buena ensaladilla es ideal como plato único o para acompañamiento, me puse a puntuar una receta que hago y que además de rica es rapidísima ya que utilizo la ensaladilla congelada de Mercadona, viene muy completa ya que trae patata, zanahoria, guisantes, ... , claro esta si no tenéis prisas podéis cortar vosotros mismos la verdura y seguro que saldrá por menos sp, pero para un día con prisas esta es ideal.



Ingredientes para 2 personas:

- 270 gr. de "ensaladilla" congelada de Mercadona = 5 sp

- 60 gr. de mayonesa Ligera "Hacendado" = 5 sp

- 1 lata de atún al natural escurrida = 1 sp

- 10 aceitunas verdes = 1 sp

- Limón y sal = 0 sp



Total 6 sp por persona



Preparación de manera tradicional:

Poner a cocer la "ensaladilla" sin descongelar y sal, yo normalmente lo hago en mi vaporera aunque podéis hacerlo en una olla con agua y luego escurrir bien, una vez listo reservar hasta enfriarla.



Preparación con Thermomix:

Poner la "ensaladilla" sin descongelar en el cesto y sal, añadir 300 ml de agua y programar 25 minutos, temperatura Varoma a velocidad 2.



Preparación de la ensaladilla:

Mezclar la mayonesa Ligera "Hacendado" con el zumo de limón y sal, reservar.

Poner la ensaladilla (que no este caliente y bien escurrida), las aceitunas troceadas, el atún escurrido y la mayonesa que hemos preparada anteriormente, remover todo con cuidado y dejar reposar hasta la hora de comer.




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Marisa me alegra que te gustara, para mi es una de mis recetas preferidas.

      Gracias por todo.

      Eliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!