Tarta de queso ligera
Me encanta tomar un trozo de rica tarta para merendar, en una cena con familia o amigos, o en una celebración. Es necesario disfrutar mientras comemos y no es necesario que la tarta sea muy calorica, esta es ideal y super ligera. A veces estamos invitados o queremos celebrar algo pero no sabemos que hacer, pues esta tarta o la de arroz con leche son ideales. Otro día os iré poniendo otras ricas opciones e ideales para presentar en una mesa bonita.
Esta tarta de hoy se la quiero dedicar a mi abuelita que ya por fin le dieron el alta del Hospital y cada día esta mejor, sabemos que poco a poco, pero contentos con que vaya mejorando. Por ello últimamente no he podido hacer nada en el Blog, ya poco a poco iré poniendo más recetas y se las iré dedicando, es una mujer increíble y la quiere todo el mundo, yo de mayor quiero ser como ella.
Otra cosa que os quería comentar es que intento hacer recetas sin muchas complicaciones aunque alguna que otra vez me liare la manta a la cabeza y pondré alguna original y un poquito más de trabajo, espero que no os importe. En el Blog podéis encontrar recetas de todo tipo, para todos los días o para ocasiones especiales, aunque cualquier receta bien presentada o de manera original puede ser ideal para una cena con famlia, amigos o celebración.
Esta Tarta de hoy mirad como se ve en una celebración, veréis la foto al final de la entrada, bien presentada en una bandeja y bien decorada, lista para disfrutar. Es super refrescante e ideal para estos días de calor, aunque si no hace también apetece. Igualmente se puede servir en vasitos individuales, esto es según nos convenga a la hora de servir, o cortar en trozos la tarta o en vasitos, vosotros podéis elegir.
Ingredientes:
Para la base:
- 12 galletas integrales Hacendado = 9 sp
- 10 gr. mantequilla de soja ligera "alpro" = 1 sp
Para la tarta:
- 480 gr. de queso fresco batido desnatado 0 % Hacendado = 5 sp
- 300 gr. de leche de almendras "sin azúcar" alpro = 1 sp
- 3 gr. de agar-agar o gelatina neutra en polvo = 0 sp
- 2 cucharadas y 1/2 cucharadita de edulcorante (yo uso sucralosa) = 0 sp
Para decorar:
- 30 gr. de mermelada de frambuesa Hero diet 8 kcal. = 0 sp
Dividir la tarta en 8 porciones a 2 sp cada trozo
Preparación:
Base:
Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla, colocarlas apretando en la base del molde desmoldable (18 cm), colocar en el frigorífico.
Relleno:
Ahora poner la leche (menos un vasito que reservaremos) a calentar en un cazo.
Mezclar el agar-agar o gelatina neutra con el vasito de leche que reservamos y remover bien. Añadir al cazo con la otra leche y remover un par de minutos hasta que hierva un poco, una vez listo dejar enfriar y por último añadir el edulcorante.
Ahora en un bol mezclar el queso con la leche que dejamos enfriando y remover con cuidado.
Sacar el molde del frigorífico y añadir con cuidado esta mezcla anterior (muy despacio para no remover la base de galletas) y dejarlo de nuevo enfriar. Podemos hacer la tarta de un día para otra para que cuaje bien.
Adorno:
Por último para presentar la tarta mezcla la mermelada con una cucharadita de agua y remover bien con una varilla, colocar por encima. Importante: solo colocar la mermelada cuando vayamos a servir la tarta, quedará mucho mejor.
Tarta presentada para una celebración
Ya veis como queda presentada la tarta para una ocasión especial, seguro que sorprenderá a todos y sobre todo a nosotros que por tan poco puntos podemos disfrutar de ella.