martes, 27 de diciembre de 2016

COUS COUS CON VERDURAS Y CANELA / 3 SP POR PERSONA


Cous cous con verduras y canela





Me encantan este plato y con ese toquecito de canela esta increíble, lo podemos hacer como acompañamiento de cualquier carne o pescado o incluso añadirle un poco de carne doradita en trocitos ya sea pollo, ternera, cordero, ... y sería ya lo más de lo más, jejejejejejeje. Igualmente podemos añadirles aceitunas verdes picaditas y otro toque ideal.




Ingredientes para 2 personas:

- 55 gr. de cous cous = 5 sp
(yo use integral)

- 1 cucharadita de aceite = 1 sp

- Cebolla = 0 sp

- Pimiento = 0 sp

- Zanahoría = 0 sp

- Canela en polvo = 0 sp
(una pizquita)

- Perejil o Albahaca picadito = 0 sp



En total son 3 sp por persona



Preparación:

Cocer el cous cous como nos indiquen en el paquete, yo lo hago en la Thermomix*.  Hay algunos que ya vienen precocidos y será más rápido, solo remojar unos minutos en agua y listo.


* Cocer el cous cous en la Thermomix, colocar 600 gr. de agua y sal, poner el cesto dentro y programar 7 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.  Una vez acabe el tiempo abrir la tapadera y poner un pequeño bol que entre en el cesto con el cous cous y 100 ml de agua, programar 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 3. Yo suelo dejar el cous cous escurrir en un colador grande mientras hago la verdura, no suele tener mucho liquido pero por si acaso hago este paso.


Poner una cucharadita de aceite en un wok o sartén y rehogar las verduras.


Una vez listo todo poner el cous cous y las verduras con una pizca de canela y perejil picado o albahaca, remover con cuidado y listo para comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!