viernes, 30 de diciembre de 2016

TORTILLA DE PATATAS / 6 SP POR TROZO (1/4 PARTE)




Esta tortilla llevo muchisimo tiempo haciéndola y es espectacular, el toque se lo da esa cebolla doradita y con ese sabor tan peculiar no tiene nada que envidiar a las otras, es una tortilla muy parecida a la que hacemos normalmente aunque con muchas menos calorías y con ello menos sp, probadla y me contáis. 


Solo tenemos que dividir la tortilla en cuatro trozos y estaremos disfrutando de un buen trozo de tortilla. 


NOTA: Tenéis una opción, añadir calabacin en cuadraditos para usar menos patata, deciros que no le da nada de sabor, como veréis en esta ocasión si le añadí por eso en las fotos veis el calabacín.




Ingredientes para 4 personas:

- 650 gr. de patata = 13 sp
(el peso es de las patatas ya peladas y limpias)

- 4 huevos medianos = 8 sp

- Cebolla = 0 sp

- 3 cucharaditas de aceite = 4 sp



En total son 6 sp por trozo (1/4 parte)


Preparación:

Pongo la patata* en cuadraditos a cocer en la vaporera, lo hago aquí porque quedan más enteritas y no se deshacen como al cocerlas en agua, no necesitais tener una vaporera hay muchos cestos que se ponen en cualquier olla para cocer al vapor, solo teneis que buscar ya que en el mercado hay muchas opciones. También he oído que hacen las patatas en el microondas, como no me gusta cocinar en él no tengo idea del tiempo para hacerlo.

* En esta ocasión si le añadí un poco de calabacin, como veis en la foto.




En una sartén con una de las cucharaditas de aceite ponemos a pochar cebolla hasta que este doradita (este es el secreto para darle sabor y que quede jugosita la tortilla). Yo la tapo mientras para que se haga y no se pegue en la sartén.




Una vez pochada y dorada la cebolla, también cocidos la patata se mezcla todo con los huevos batidos.




Ahora solo queda poner la otra cucharadita de aceite en una sartén para hacer la tortilla, dejar por una lado hasta dorar y una vez hecha por este lado le damos la vuelta poniendo antes la ultima cucharadita de aceite y dorar por el otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!