Cestitas con atún
Como veis en la entrada anterior puse unas empanadillas y ahora os presento estas cestitas, las hice con atún, están rellenas también con verduras y tomate frito casero y para que sean lo más ligeras posibles están hechas al horno.
Ingredientes:
(salen 12 cestitas)
- 12 obleas de la Cocinera = 13 sp
(de tamaño normal, de las pequeñas)
- Tomate frito casero (750 gr.) = 1 sp
(para ver la receta pulsa "aquí")
- Cebolla = 0 sp
- Pimiento verde = 0 sp
- 1 cucharadita de aceite = 1 sp
- 2 latitas de atún al natural escurridas de Hacendado = 1 sp
- 2 claras de huevo = 0 sp
(yo use de Mercadona)
Son 12 cestitas a 1 sp por unidad
Preparación:
Precalentar el horno a 190 º.
Primero hacer el tomate frito casero, debe quedar bien espeso para que no se rompan las cestitas, si se humedecen se pueden romper.
Mientras poner la cucharadita de aceite y pochar la cebolla y el pimiento picados.
Una vez lista la verdura añadir el tomate, el atún escurrido, las dos claras de huevo y remover bien.
Rellenar las cestitas (para hacerlas solo tenéis que poner la empanadilla en un molde para cupcakes, mejor si es de silicona para poder sacar las cestitas sin problemas).
Poner las cestitas en el horno a 190 º y dejarlas unos 20 minutos, luego sacarlas del molde con cuidado de no quemaros ni romperlas, dejarla en la bandeja del horno y volver a dejarlas a la misma temperatura otros 20 minutos o hasta que doren. Yo las tuve que tener todo este tiempo en mi horno para que doraran pero como cada horno es un mundo en el vuestro quizás no necesitéis tanto tiempo.
Tanto tiempo en el horno?me parece muncho.Se tuestan muy rápido
ResponderEliminar¡¡Hola!!, yo lo tuve ese tiempo en mi horno aunque parece mucho pero lo tuve que dejar bastante para que doraran bien, aunque como siempre digo hay que vigilarlo porque cada horno es un mundo.
Eliminar