Esta mermelada tan rápida de preparar (solo necesita reposo) esta riquisima y muy natural, en la preparación solo tenemos un par de pasos y lista (al final de esta entrada tenéis un vídeo con paso a paso). Yo la hice con fresas pero quiero hacer prueba con otra fruta, ya os contaré. Lleva semillas de Chía que hace que cuaje y quede textura de mermelada, solo que no aguanta mucho pero podemos hacer menos cantidad y si la dejamos por la noche reposando, por la mañana estará lista y riquisima para el desayuno.
Ingredientes:
- 350 gr. de fresas (trituradas)* = 9 sp
- 2 cucharadas de semillas de Chía (unos 10 gr. aprox.) = 1 sp
*NOTA: La fruta va puntuada porque con este método en "sp" la fruta al triturarla si va puntuada.
1 cucharada bien colmada aprox. a 1 sp
Preparación:
Machacar las fresas con un tenedor, si están muy duras y no podemos la trituramos con una picadora o batidora, no demasiado para que no queden muy liquidas.
Añadir un poco de edulcorante si nos gusta más dulce y una chorrito de vinagre de manzana (que activa el sabor de las fresas).
Por último añadir las semillas de Chía y remover todo bien.
Dejar reposar 1 hora y una vez transcurra el tiempo ya podremos tomar la mermelada.
NOTA: No aguanta tanto como las otras mermeladas aunque sean caseras, esta no lleva azúcar para conservar, solo algo de edulcorante para darle algo de dulzor, pero lo podemos guardar en el frigorífico como mucho una semana, pero mejor si se consume antes y también podemos hacer la mitad de cantidad.
En el vídeo paso a paso para preparar la mermelada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!