Redondo con carne de cerdo / pollo, zanahoría, cebolla y salsa de verduras con Bacon de pavo
Esta receta la quería haber puesto unos días antes para estas fechas pero al final no he podido, pero que sepáis que se puede hacer para cualquier ocasión, esta riquísima y fácil de preparar. Quien dice que para comer un platazo es necesario estar cocinando todo el día o gastar muchisimo dinero, esta receta son de las que con poco dinero y poco tiempo de preparación hacéis un plato increíble, aunque no sepáis cocinar os saldrá seguro riquiiiiiisimo.
Yo quería algo que no necesitará mucho tiempo y que estuviera rico, la verdad que ha sido un éxito, que puedes comer solo o con la rica salsa y por tan solo 1 sp por cada rodaja del redondo.
Ingredientes:
- 260 gr. de solomillo de cerdo = 6 sp
(la carne que este picada)
- 280 gr. de pechuga de pollo sin piel = 4 sp
(la carne que este picada)
- 2 cucharaditas de aceite = 2 sp
- Zanahoría = 0 sp
- Cebolla = 0 sp
- Especias = 0 sp
(yo use de Ducros "Marruecos", la foto al final de esta entrada)
- Perejil picadito = 0 sp
Ingredientes para la salsa:
- 1 cucharadita de aceite = 1 sp
- 75 gr de Bacon pavo Mercadona = 1 sp
(sería 1/2 paquete, 4 lonchas)
- Zanahoría = 0 sp
- Cebolla = 0 sp
- Agua = 0 sp
- Pimienta y sal = 0 sp
Sale unas 14 rodajas aproximadamente a 1 sp por unidad
Preparación del redondo:
Poner las 2 cucharaditas de aceite y pochar la zanahoría y la cebolla, hasta que esté doradita, este paso me gusta porque le da un sabor especial luego en la carne, aunque si tenéis prisa podéis saltar este paso y añadir las verduras crudas al redondo, pero os recomiendo lo primero que es dorar un poco la cebolla y pochar la zanahoría.
Mezclar las carnes picadas de solomillo y pechuga, añadir las verduras pochadas y templadas, la sal, perejil picado, las especias y remover bien hasta que este todo bien mezclado, pero con suavidad para no apelmazar la carne.
Colocar la mezlca anterior sobre papel de aluminio y enrollar hasta hacer un redondo pero NO APRETAR LA CARNE (para que no quede luego apelmazada) y bien tapado para que no se salga nada de jugo cuando lo hagamos en el horno.
Poner al horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos.
Una vez que acabe este tiempo quitar el papel de aluminio y volver a dejar otros 25 minutos hasta que dore bien por fuera.
Preparación de la salsa:
Poner la cucharadita de aceite y dorar bien el bacon de pavo, ahora añadir la cebolla y zanahoría, una vez bien pochadas añadir agua hasta cubrir, sal y pimienta, dejar cocer unos 25 minutos.
Sacar un poco de caldo, para que cuando lo batamos con la batidora si esta muy espesa ir añadiendo más liquido, si lo ponemos todo podemos dejar la salsa muy liquida, probar de sal y pimienta por si tenemos que rectificar.
Bacon de Pavo
Especias que use para el redondo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!