martes, 29 de noviembre de 2016

CARACOLA RELLENA DE CLARA MONTADA CON VAINILLA O CANELA / 1 SP POR CARACOLA




Caracolas rellenas de clara montada con vainilla o canela



 Carolas rellenas de clara montada con vainilla




Caracolas rellenas, ideales y con muy pocos sp para disfrutar de un caprichito dulce. También tengo en proyecto probar para hacer como una crema pastelera con los sobres de flan y gelatina neutra o agar-agar (para que cuaje un poco para poder rellenar las caracolas), ya os contare como salen.



Para la próxima vez salados también para estas fiestas de Navidades 🎄 , a ver de que los relleno, tengo varias opciones, de queso de untar  y salmón, paté y jamón york, de ensaladilla rusa ligerita, ..., en cuanto los haga lo pondré aquí.



Ingredientes para 10 caracolas:

- 10 obleas de empanadillas "La Cocinera" = 11 sp

- 2 claras de huevo = 0 sp

- Edulcorante liquido al gusto = 0 sp

- Esencia o aroma de vainilla liquida = 0 sp
(podemos cambiar por canela en polvo)

- 2 cucharaditas (4 gr.) de cacao en polvo "Valor" sin azúcar = 0 sp

- Unas gotas de leche = 0 sp
(una gota de edulcorante liquido)



1 caracola rellena 1 sp



Preparación:

Con las obleas hacer cucuruchos, yo me serví de papel de aluminio y poner al horno a 175º hasta que doren (revisar para que no se quemen), sacar y dejar enfriar, con cuidado sacar el molde de papel de aluminio, reservar.





Para el relleno montar la clara de huevo con la esencia o aroma de vainilla liquida (podemos usar también canela en polvo) y el edulcorante liquido al gusto, una vez bien montadas dejar unos minutos en el frigorífico.


Hacer el chocolate para adornar añadiendo al cacao en polvo unas gotas de leche y edulcorante liquido hasta que este un poco líquido pero no mucho, que quede espesito. 


Para montar poner las claras en una manga y poner dentro de la caracola con cuidado, para terminar solo adornar con el chocolate y listos para disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!