lunes, 21 de noviembre de 2016

TOMATE "FRITO" CASERO / BOTE ENTERO (750 GR.) ES 1 SP




Tomate "frito" casero



Este es el tomate "frito" casero que preparo para mis platos, para el arroz a la cubana, los macarrones o pasta en general, o para cualquier otro plato que necesite un buen tomate y además por pocos sp, y lo mejor que no tiene nada que envidiar a los que compramos, al contrario para mi gusto esta aun mejor. Con los ingredientes que pondré a continuación me salen unos 750 gr. aproximadamente de tomate "frito" casero.



Ingredientes:

- 800 gr. de tomate natural triturado = 0 sp

- 1 cebolla grande = 0 sp
(le da sabor y espesor al tomate frito)

- 1 cucharadita de aceite = 1 sp

- Una pizca de sal = 0 sp

- Unas gotas de sacarina liquida = 0 sp
(para la acidez del tomate)



El bote entero de 750 gr. aproximadamente sale a 1 sp



Preparación con Thermomix:

Poner el aceite primero, luego la cebolla picada y programar 10 minutos, temperatura Varoma a velocidad 1.  Una vez que acabe añadir el resto de ingredientes y programar 30 minutos, temperatura 100º y Velocidad 2 (a mi con este tiempo me queda con consistencia, si vemos que tiene liquido todavía podemos volver a poner 5 minutos más).

Una vez acabado el tiempo triturar Velocidad progresiva 7 hasta 10 hasta que ese bien fina, ya esta lista para comer.



Preparación de manera tradicional:

Poner en una olla el aceite con la cebolla picada y dejar hasta que este bien pochada. Ahora añadir el resto de los ingredientes y cocer a fuego medio durante unos 25 ó 30 minutos aproximadamente o hasta que no quede nada de liquido (debe quedar con consistencia).

Triturar con la batidora hasta que este bien fina y ya esta lista para comer.





4 comentarios:

  1. Hooolaaaa. Te sigo desde hace un tiempo y las recetas que tienes están súper buenas. Tengo una duda con el tomate frito, el tomate natural triturado es de bote???? Si lo paso por el escáner me sale que tiene 1sp cada 100gr. (con el de Mercadona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar yo compro tomate triturado de Hacendado, es tomate natural triturado sin nada más, aunque si lo puntúas te puede salir esa puntuación pero al ser verdura no debes puntuarlo, si lleva aceite o algo más entonces si puntúa. Si quieres puedes usar otro tomate natural o triturado que no sea de esta marca pero como te dije antes que no lleve nada más, solo tomate y sale a 0 sp.

      Eliminar
    2. Gracias Mar me alegra muchisimo que te gusten las recetas y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hoooolaaaaa. Te sigo desde hace un tiempo y las recetas que tienes están súper buenas. Tengo una duda sobre esta, el tomate natural truturado que utilizas, ¿ es de bote????? El de Hacendado me sale en el escáner 1sp cada 100gr. Gracias por adelantado 😍

    ResponderEliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!