jueves, 29 de diciembre de 2016

POTAJE CON PATATA, CALABAZA, JUDIAS VERDES, GARBANZOS Y ALUBIAS BLANCAS / 5 SP POR PERSONA



Potaje con patata, calabaza, judías verdes, garbanzos y alubias blancas.




Me encanta un buen plato de cuchara y este es uno de mis preferidos, como veis no le falta de nada y por 5 sp no podéis imaginar como sacia.  Tenéis energía para todo un día y además por pocos "sp", ¿se puede pedir más?, jejejejeje.



Yo le añado todos estos ingredientes pero como siempre se pueden adaptar las recetas, si no os gusta algo solo tenéis que eliminarlo de la receta, aunque tal como la veis esta riquiiiiiisima.  Igualmente si sois más personas solo tenéis que aumentar las cantidades y calcular los "sp" de cada comensal, por ejemplo si sois 4 personas duplicáis la receta.



Ingredientes para 2 personas:

- 1 cucharadita de aceite = 1 sp

- 1 cebolla = 0 sp

- 1 tomate = 0 sp

- 600 ml. de agua = 0 sp

- 210 gr. de patata = 4 sp

- 150 gr. de calabaza = 0 sp

- 100 gr. de judías verdes = 0 sp

- Azafrán = 0 sp

- Pimentón de la Vera = 0 sp
(un buen Pimentón de la Vera le da un sabor increíble)

- 1 cucharadita de pastilla de caldo "casero"= 0 sp
(opcional) (para ver la receta pulsa "aquí")

- 25 gr. de garbanzos en seco = 2 sp
(yo use esta vez garbanzos cocidos de la marca Mercadona, 75 gr.)

- 55 gr. de alubias blancas en seco = 3 sp
(yo use esta vez alubias blancas cocidas de la marca Mercadona, 115 gr.)



En total son 5 sp por persona



Preparación de manera tradicional:

Poner el aceite en una olla caliente, añadir la cebolla, ajo a pochar, una vez listo añadir el tomate sin piel y rehogar hasta que todo este bien pochadito.  Ahora añadir la mitad del agua y batir con la batidora (me gusta hacer este paso porque no me gusta encontrar los trozos de cebolla y tomate, si os da igual os saltáis este paso).  Por último añadir el resto del agua, las patatas y calabaza troceadas, los garbanzos y las alubias blancas (si son ya cocidos dejar para el último momento)*, las judías verdes, el azafrán, el pimentón de la Vera y sal o la pastilla de caldo casera, dejar cocer hasta que este todo tierno.

NOTA: *Los garbanzos y alubias blancas si son de conserva y vienen ya cocidos añadir en el último momento ya que se podrían deshacer al ponerlo con el resto de ingredientes al principio.



Preparación con Thermomix:

Añadir la cucharadita de aceite en el vaso de la Thermomix, añadir el ajo y la cebolla en trozos, programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Añadir el tomate sin piel y troceado, programar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

Poner la mitad del agua y triturar velocidad de 7 a 10 durante unos segundos, una vez acabado añadir el resto del agua, las patatas y calabaza troceadas, los garbanzos y las alubias blancas (si son ya cocidos dejar para el último momento)*, las judías verdes, el azafrán, el pimentón de la Vera y sal o la pastilla de caldo casera, programar 18 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

NOTA: *Los garbanzos y alubias blancas si son de conserva y vienen ya cocidos añadir en el último momento (3 minutos antes de acabar el tiempo) ya que se podrían deshacer al ponerlo con el resto de ingredientes al principio.






 Estos son los garbanzos y alubias blancas ya cocidos de Mercadona que use para esta receta




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!