lunes, 19 de diciembre de 2016

BIZCOCHO DE CLARAS CON AROMA DE VAINILLA / 2 SP POR REBANADA



Bizcocho de claras con aromas



Este bizcocho es suavisimo y además de ligero es también riquisimo, lo podemos hacer con lo que nos apetezca, con el aroma que tengamos en casa, o con esencia de vainilla, o esencia de limón, con canela o cualquier otro aroma que tengamos o nos guste, incluso rallando cascara de limón o naranja, este detalle lo dejo a vuestra elección, yo en mi caso lo hice con aroma de vainilla liquida aunque la próxima opción sera con aroma de limón que compre hace poco de la casa Vahine.



Yo use para este harina integral, no me quedaba de repostería, os recomiendo mejor una buena harina para repostería ya que saldrá el bizcocho aun mas esponjoso.


Me hace gracia lo poco que cuento en las entradas de mis recetas, con lo que me gusta hablar, jejejeje, los que me conocen lo saben y lo padecen, jajajajaja.  A ver si ahora que tengo un poco más de tiempo os voy contando historias y detalles que os hagan estar a gusto en este blog, aunque como siempre habrá personas que no les importe nada de lo que escriba, pero para eso esta el ratón para ir rápido hacia abajo a ver la receta, jijijijiji.


Bueno por hoy os dejo que ya me he lanzado, jajajaja, un saludo para todos y hasta la próxima.



Ingredientes:

- 6 claras de huevo (200 gr.) = 1 sp
(yo use de bote de la marca Mercadona)

- 100 ml de leche de almendras "sin azúcar" = 0 sp

- 150 gr. de harina de repostería = 14 sp
(yo use integral ya que no me quedaba de repostería)

- Edulcorante liquido = 0 sp
(esta cantidad equivale a 200 gr. de azúcar)
(podéis usar 2 cucharadas de sacarina liquida, marca "Dia")

- 1 sobre de levadura = 1 sp

- 1 cucharada de aceite de oliva = 4 sp

- 1 cucharada de aroma de vainilla liquida "Hacendado" = 0 sp
(se puede cambiar por esencia de limón, canela, ...)



Se divide en 10 porciones a 2 sp cada rebanada



Preparación:

Añadir en un bol limpio las claras con el edulcorante o las cucharadas de sacarina liquida y la cucharada de aroma de vainilla o la esencia que deseeis, batir hasta que este bien levantadas las claras.


Mezclar la harina con la levadura tamizadas. A esta harina añadir alternando poco a poco las claras montadas en varias tandas con la leche mezclada con el aceite, mezclando con una paleta y con movimientos suaves para que no se baje mucho las claras.

Sería así: Añadimos un poco de clara y removemos, otro poco de claras, un poquito de leche con el aceite, así sucesivamente y seguimos removiendo, así hasta que se acabe todo, pero con mucha suavidad para que no baje como dije antes las claras.


Poner en un molde de plum-cake normal (yo use uno un poco grande y por eso salio tan bajito), colocar en el horno a 180º C durante 30 minutos, o hasta que se pinche y salga limpio el cuchillo o el palillo.




2 comentarios:

  1. Tengo una duda las claras puntúan?
    Es que en la app y en el libro pone que no.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llunmar gracias por tu aportación, he rectificado porque había puesto 2 sp pero en realidad son 1 sp y puntúan porque son 200 gr. de clara de huevo del envase que compre en Mercadona, yo también lo he mirado en la aplicación.

      Eliminar

¡¡¡ Muchisimas gracias por vuestros comentarios y como agradecimiento os deseo todo lo mejor !!!